¿cómo contratar a un arquitecto? @manuelelihudiaz

Gracias a las redes sociales y a los medios de información podemos conseguir cualquier bien en Internet, sin embargo encontrar un servicio profesional es diferente a pedir una pizza o un artículo con envío gratis. Presentamos los siguientes criterios importantes para contratar un servicio de arquitectura.

panoramio-133967563

Tener claros los alcances y necesidades. Todo emprendimiento Inmobiliario, ya sea mantenimiento, construcción, promoción o administración consta de varias fases y tenemos la idea que un arquitecto es experto en todas, pero cometemos el error de hacer suposiciones y predisposiciones de cómo trabaja este sector. Lo adecuado es hacer un listado con sus 2 objetivos principales y 3 objetivos secundarios antes de contactar al profesional.

Elegir la plataforma adecuada. Es poco adecuado querer pedir una pizza en Twitter o contratar un abogado en Instagram, sin embargo el ramo de la arquitectura es muy visual y generalmente la pagina web del despacho contiene imágenes y el tipo de servicios profesionales que trabajan, aunque redes como facebook, twitter e Instagram son medios adecuados para hacer un primer contacto.

Investigar el estudio de arquitectura. Probablemente se encuentren imágenes de gran impacto en la plataforma pero actualmente Bing y Google nos puede mostrar información valiosa que no es conocida, como participación en redes sociales, blog, comportamiento en el ámbito legal o reseñas de clientes que podrían ofrecer un panorama real de la firma o despacho.

Evaluar portafolio de proyecto. Algunos clientes piden no difundir imágenes de sus proyectos terminados, pero gran parte del muestrario de trabajos de un arquitecto se le conoce como portafolios y en el medio es uno de los mas importantes recursos para obtener clientes. Lo importante no es dejarse llevar por el impacto o realismo de los renders o imágenes Virtuales ya que su objetivo es presentar visualmente lo mejor del proyecto incluso engañando al observador, lo adecuado es conocer la atención al detalle, el espacio que representa, materiales, colores e imaginarse el posible mantenimiento que tienen realisticamente sus proyectos.

Realizar el primer contacto. El primer contacto debe ser bilateral y mostrar su capacidad de atención al cliente, pero debemos ser claros en nuestros requerimientos y ser sinceros ya que el primer contacto es determinante en la elección de un profesional; nunca hay que olvidar que el arquitecto también nos esta evaluando a nosotros y a mayor profesionalismo existe un alto grado de compromiso y seriedad.

Delegar el trabajo al profesional. Cuando contratamos a un abogado rara vez participamos y modificamos sus procesos de trabajo, mucho menos con un medico al consultar sus servicios, por lo que a un arquitecto también se deberá delegar su responsabilidad para exigir resultados. Todo el ramo de la construcción produce un estrés de alto grado, y es mejor dejar a cargo a su consultor para que pueda apoyarlo con mayor facilidad.

Negociar el precio. Todo intercambio mercantil involucra una negociación pero debe ser cordial y ambas partes deben ganar. Nunca confíe en despachos que cobran poco, ya que su calidad y su tiempo se ven fuertemente afectados. Elija un punto medio pero confíe en su instinto, un precio no puede ser regateado, sino negociado para encontrar un punto en el que ambas partes trabajen contentas y; es la finalidad de la vida, ser feliz y reducir el estrés.

 

Grupo de Arquitectura de Urbanismo

http://www.grupoarqyurb.com

via Blogger http://ift.tt/2tKbwq4

Publicado por elihudiaz

Diseñamos en diferentes escalas, conceptos y rangos en diversos giros entre los que destaca el rubro habitacional, comercial y de servicios, desde pequeñas remodelaciones, proyectos plurifamiliares hasta proyectos urbanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: